viernes, 11 de diciembre de 2015

Oh Vosotros Los Que Entráis, Abandonad Toda Esperanza!! (O "De la importancia de saber qué le enseñas a quién...")

La semana pasada estuve en un curso que creí iba a ser aburrido.... No quiero pecar de vanidad, pero podría estar mejor, de no haber tanto zurumbático sinquehacer en el aula donde impartieron la cátedra...
Para empezar, es un tema bastaaante delicado que sólo deberían impartir a personas 1.- Con conocimientos cuando menos básicos del tema, 2.- Que trabajen en el área de seguridad y 3.- hacer firmar una responsiva de confidencialidad al respecto... Estoy muy halagado de que me hayan considerado para éste tipo de capacitaciones, sobre todo porque me dediqué a éso un buen rato y conocer no ocupa espacio (algunos megas en la corteza cerebral tal vez XD).

El curso versaba sobre ataques informáticos directos y el cómo se hacen, con talleres detallados sobre el cómo se hacen; considerando que la mayoría de éstos ataques aprovechan vulnerabilidades que sólo podría saber personal interno, se me hace muy riesgoso dar éste tipo de conocimiento (francamente sencillo) a cualquier persona... También me queda claro que la mitad de la gente que estuvo en el curso, no le importaba un rábano mordido  y sólo persigue un diploma que se verá bonito en su CV, pero no sabemos qué tan maliciosos podemos ser los demás.

Bueno... confiemos en que el personal de la institución en verdad labora sin ánimo corruptible y de buena fe y que no se presentará de improviso un ciberataque en fechas próximas.

-FIN DE ENTRADA PREOCUPADA- (XD)

AGURRRRR!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario